Acuerdo de voluntades donde normalmente una entidad bancaria pone a disposición de una persona una cantidad fija de dinero que debe ser devuelta junto a los intereses mediante pagos periódicos.
Este trámite se da cuando una persona vende un bien inmueble o acciones o participaciones de una empresa a cambio de una cantidad de dinero acordada de antemano.
Tramitar una herencia consiste en repartir bienes entre diferentes personas antes o después de un fallecimiento.
La escritura de constitución de una sociedad es el acto legal mediante el cual la entidad adquiere personalidad jurídica, permitiéndole operar de manera independiente a sus socios
Los testamentos son documentos en los que una persona establece cómo desea que se distribuyan sus bienes y derechos después de su fallecimiento.
El poder notarial es un documento público mediante el cual una persona física o jurídica designa a otra como su representante legal, otorgándole autoridad para actuar en su nombre en diversos asuntos jurídicos o prácticos.
Las actas notariales representan documentos públicos donde los notarios, a solicitud de una de las partes, registran y certifican los eventos y detalles que presencian o conocen y que no están relacionados con contratos.
Cuando un bien o derecho que era compartido entre varias personas deja de serlo.
Mediante la declaración de obra nueva se refleja una modificación física en una finca registral, tal como la construcción de un edificio. Esta siempre la otorga el titular registral.